Periodismo diferente, sin ataduras.

Fotos de Fidel demuestran estado crìtico de su intelecto

06.01.2010 10:18

 

  Las recientes fotos del  ex presidente cubano  Fidel Castro  han tenido un doble efecto en sectores del exilio cubano y círculos de opinión mundial, al mostrar por una parte a un líder aun vivo como símbolo de rebeldía mundial, pero por otro lado, a un anciano postrado en una silla de rueda y urgido de cuidados médicos delicados.

  La TV local de Miami exhibió las fotos aparecidas en tres diarios latinoamericanos a raíz de la visita del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, a La Habana, en las cuales puede inferirse claramente que la salud del dictador cubano es extremadamente delicada, lo que  echa por tierra afirmaciones del mandatario venezolano Hugo Chávez de que Fidel estaba bien y se le veía corriendo por los campos y ciudades de Cuba.

  Según el periodista Álvaro de Alba, lo más probables es que Ortega permitió la publicación de esas fotos por un afán de protagonismo regional pero sin consultarlo con  La Habana y como era de esperar el show mediático innegablemente ha tenido una repercusión negativa en el resto del mundo.

  Una imagen vale más que mil palabras, dijeron varios analistas del exilio político de Miami. Es cierto que Castro está vivo pero cuando  vemos el conjunto de fotos, caemos en la cuenta de que está rodeado de equipos médicos como una silla de rueda de rueda  especial para pacientes con problemas intestinales, una ambulancia o microbús médico desenado para el propio Castro , lo cual indica que esta bajo una fuerte observación médica.

  Si hacemos una lectura colateral  de ese fenómeno mediático  se puede inferir que en esos momentos Cuba está bajo las manos de Raúl Castro y la colaboración de sus líderes más cercanos como Ramiro Valdez,  por lo que las decisiones  que se apliquen en la isla  ya dejaron de ser fidelistas  y lo más probable es que aumenten el nivel de radicalismo y represión.

 

Buscar en el sitio

  

Aeropuerto de Miami incrementa medidas de seguridad

 

  • Puede estar bajo la lupa del terrorismo, dicen autoridades.

 

   El aeropuerto de Miami reforzó  las medidas de seguridad  con pasajeros que provienen de países citados por Washington como patrocinadores del terrorismo ya que está considerado como el segundo de mayor importancia de Estados Unidos , superado solamente por el John F Kennedy de Nueva York.

 El Ingeniero José Abreu, Administrador de esa terminal aeroportuaria, revelò a la TV local que luego de la crisis generada por el intento de atentado en un avión de Northwest y las recientes declaraciones del presidente Barack Obama, las medidas de seguridad se han intensificado sobre todo, en los chequeos e inspecciones en las aerolíneas internacionales.

  Abreu explicó que poseen  4 scaners especializados de rayos x que ya se utilizan en las inspecciones secundarias cuando la persona resulta sospechosa por las autoridades migratorias y aduanales. Hasta la fecha y en menos de tres años se han arrestado a mas de 300 personas que resultaron positivas en los controles por intento de contrabando, demandas pendientes y terrorismo, lo cual ha impedido que tengamos que lamentar desgracias, dijo el administrativo.

  Al ser además el primer aeropuerto de importancia  en materia de comercialización de cargas y el segundo el transportar pasajeros  con un promedio de 35 mil millones de viajeros anualmente la administración y el gobierno federal  ha necesitado de asesoría israelí en materia de seguridad y antiterrorismo y la presencia de más de mil agentes oficiales y encubiertos de Homeland Security en esas instalaciones de Miami.

  Actualmente es el primer empleador del condado de Miami Dade que genera unos 27 mil millones de dólares anuales.

Local

Esta sección está vacía.